Lo Cotidiano

         

  “Lo cotidiano en si mismo es maravilloso. Yo no hago sino consignarlo”.  FRANZ KAFKA

 

Lo Cotidiano ofrece una visión diferente y subjetiva de la vida detenida de un pueblo, un lugar elegido por el autor que sirve de excusa para establecer una seriación tipológica de su particular arquitectura, de sus formas y sus elementos, de su personalidad, con objeto de salvaguardar la esencia de aquello que cree único y perdurable.

La propuesta traza un juego a través del cambio de escenario de lo cotidiano en el que los objetos transmutan y los personajes mantienen sus pautas conductuales como si nada hubiera transcendido.

El espacio se ha visto modificado y aunque la alteración ha sido en algunos casos sutil, ya nada es como era. Sin embargo la vida fluye, sucede de forma espontánea ajena a esa metamorfosis.

Un gato es un gato, un hombre es un hombre, no importa en qué escenarios, sobre qué territorios, en qué lugares. Ellos mantienen la esencia del “tempo” de las cosas, de lo común, de lo cotidiano.

Pero lo cotidiano también es atemporal, tanto como un gato que reposa en una baranda o un hombre que repara su morada, y mágico, como una edificación que abandonada a su suerte ha decidido crecer, como si de una flor se tratara, para hacerse atractiva, tentando la suerte de aquellos que la observan.

VER OBRAS >>

 

Descarga el catálogo completo de la exposición en PDF  AQUÍ